Sobre Nosotros

“Celebremos la Recuperación”, un programa de recuperación Cristo-céntrico

En agosto de 1991 John Baker asistía a la Iglesia de Saddleback en California, EU y envía al Pastor Principal Rick Warren, una carta en donde describe cómo Dios proporcionó sanidad en su vida al tener recuperación del alcoholismo y cómo quería compartir los Principios de la recuperación con los demás. El cuenta su historia de recuperación cuando asistía a las reuniones de Alcohólicos Anónimos era ridiculizado cuando hablaba acerca de su Poder Superior —el único y verdadero Poder Superior, Jesucristo, y a la vez no podía encontrar un grupo pequeño en la Iglesia, donde las personas pudieran abiertamente relacionarse con su lucha contra su adicción al pecado del alcohol. Sabía que debía haber alguien, porque en una iglesia del tamaño de Saddleback, no podía ser el único luchando con una herida, adicción o mal hábito.

En la carta que escribió de trece páginas describe la visión que Dios le dio, la visión de “Celebremos la Recuperación”, un programa de recuperación Cristo-céntrico. El Pastor Rick Warren lo llama a su oficina y le dijo: “Estupendo John, hazlo”. De esa reunión nació Celebremos la Recuperación.

Con el pasar de los años el ministerio de Celebremos la Recuperación ha crecido de manera exponencial y hoy en día más de 37,000 Iglesias en el mundo tienen un ministerio que conserva el ADN original de la Iglesia de Saddleback, más de 7 millones de personas han encontrado sanidad y recuperación de sus heridas, complejos y malos hábitos.

La misma necesidad de atender a las familias ha permitido que se hayan creado los programas de “El Aterrizaje” (para jóvenes de 12 a 18 años) y el Lugar de Celebración (para niños de 5 a 12 años) en donde son atendidos los pequeños y de esta manera poder prevenir conductas adictivas, sanar heridas, superar complejos y cambiar malos hábitos, la prevención en los niños y jóvenes a dado resultado para poder tener Iglesias y sociedades sanas que convivan en armonía y felicidad con el poder restaurador de Jesucristo en sus vidas.

Hoy en día el ministerio de Celebremos la recuperación continua extendiéndose fuera de Estados Unidos a través de líderes voluntarios quienes siguiendo con el programa se han convertido en portavoces dando “De gracia lo que han recibido de gracia” con el único interés de replicar nuevos grupos y líderes de Celebremos la Recuperación y que más vidas sean transformadas y restauradas.

Seguir ADN nos mantiene fieles al programa y garantiza que “La recuperación es posible”.

Oración de la serenidad

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo cambiar, y la sabiduría para conocer la diferencia, viviendo un día a la vez; disfrutando un momento a la vez, aceptando la dificultad como el camino hacia la paz; tomando como Jesús lo hizo , este mundo pecador tal cual es, no como sería; confiando que tu harás que todo salga bien si me entrego a tu voluntad; para que sea razonablemente feliz en esta vida y sumamente feliz contigo por siempre en la eternidad.

Amén.